- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdiplomático norcoreano: Kim entregará a través de Xi un mensaje para Trump

© AP Photo / Evan VucciEl líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un aprovecha la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Pyongyang, para entregar sus propuestas al presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la nueva cumbre estadounidense-norcoreana, declaró el ex ministro consejero de la embajada norocreana en Londres, Thae Yong-ho.

Según el exdiplomático, Kim utiliza a Xi como intermediario en la cumbre del G20 que se celebrará la semana próxima en Osaka, donde el presidente chino podrá transmitir la posición de Corea del Norte a Trump.

El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por una posible escalada de tensión en la península coreana en 2020
Corea del Norte quiere encontrar un nuevo enfoque hacia EEUU a través de la visita de Xi, por ejemplo, Kim puede renunciar a las instalaciones nucleares, lo que ya pidió Trump en Hanói.

"Si Trump lo acepta, entonces Kim Jong-un evitará discutir con él sobre los misiles nucleares que ya tiene Pyongyang. Si Kim Jong-un logra convencer de ello a Trump, guardará esos misiles por algunos años más, lo que le dará a Kim la razón afirmar que Corea del Norte es reconocida como una nueva potencia nuclear en la región", dijo el exdiplomático que huyó en 2016 a Corea del Sur.

En junio de 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Más: EEUU ofrece $5 millones por datos sobre Corea del Norte

Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses posteriores.

La segunda reunión entre los presidentes Trump y Kim, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero pasado, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала