América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El jefe del Consejo de Defensa venezolano destaca la reunión con su par ruso

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl secretario general del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, Pascualino Angiolillo Fernández
El secretario general del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, Pascualino Angiolillo Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
UFÁ, RUSIA (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) de Venezuela, mayor general Pascualino Angiolillo Fernández, destacó que para él fue un honor de reunirse con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Esta semana tuvimos el altísimo honor de dialogar con el señor Nikolái Pátrushev", dijo a Sputnik en los márgenes del anual foro internacional de seguridad en Rusia, que se celebra en la ciudad de Ufá.

​Señaló que durante la reunión las partes examinaron "los temas relacionados con la seguridad regional, la seguridad de ambas naciones y los acuerdos de cooperación".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Cancillería de Venezuela anuncia la pronta visita de Maduro a Moscú
"Lo más interesante es que recibimos no solo el apoyo del Gobierno ruso, sino el apoyo del pueblo ruso, hemos recibido durante nuestra estadía esta semana la solidaridad de los habitantes de Rusia", subrayó.

Angiolillo Fernández informó que la delegación venezolana tuvo encuentros con otros aliados estratégicos que asistieron al foro.

"Nosotros nos sentamos a hablar con nuestros aliados estratégicos, y los aliados estratégicos de Venezuela: son la República Popular de China, Irán, nuestra querida hermana Nicaragua, nuestra querida Bolivia", precisó.

Temas relacionados: La inteligencia rusa advierte que Occidente ensaya en Venezuela guerras híbridas

La reunión internacional de altos responsables de seguridad, que cuenta con la participación de unos 120 países, se desarrolla en Ufá del 18 al 20 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала