03:37 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Boris Johnson, el excanciller británico

    Boris Johnson marcha imparable a la cima del Gobierno británico

    © REUTERS / Hannah McKay
    Política
    URL corto
    El Reino Unido tras la dimisión de Theresa May (36)
    203
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El excanciller británico, Boris Johnson, revalidó su baza por sustituir a Theresa May al frente del Partido y del Gobierno Conservador, tras cerrarse la tercera ronda de votaciones de su grupo parlamentario.

    Johnson mantuvo su colosal ventaja del resto de candidatos, cosechando 143 votos (el 46% del total), 29 más que al inicio de la contienda.

    En segunda posición quedó el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, con 54 apoyos de los 313 diputados conservadores en Westminster.

    El titular de Medio Ambiente y codirigente de la campaña del Brexit en el referéndum de 2016, Micahel Gove, se colocó en tercer puesto gracias al aval de 51 votos diputados, diez más que en la ronda anterior.

    El ministro del Interior, Sajiv Javid, sumó 38 votos y competirá con sus dos colegas del Gabinete de May por la segunda plaza en la nueva votación eliminatoria que tendrá lugar este jueves 20.

    Johnson seguirá en cabeza salvo que el mismo cometa un error o se produzca otro imprevisto.

    Te puede interesar: Boris Johnson corre el riesgo de ser procesado por mentir sobre el Brexit

    En la criba de la jornada presente cayó Rory Stewart, el único aspirante que proponía salir de la Unión Europea con el acuerdo pactado por la ahora primera ministra en funciones, que Westminster rechazó en tres ocasiones.

    Todos los candidatos restantes, incluido el favorito Johnson, proponen renegociar el acuerdo de retirada y no descartan un Brexit duro si fracasan en su objetivo.

    Los diputados elegirán dos candidatos finalistas en este proceso de votaciones secretas que concluirá esta semana, según el calendario previsto.

    El próximo jefe de Gobierno y de los conservadores será seleccionado por los afiliados del partido en la segunda quincena de julio.

    Reino Unido tiene de prórroga hasta el 31 de octubre para abandonar el club de Bruselas o revocar la salida del bloque.

    Tema:
    El Reino Unido tras la dimisión de Theresa May (36)
    Etiquetas:
    Reino Unido, Brexit, votación, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik