- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia considera que las sanciones contra Rusia no deben convertirse en objetivo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Roma expresa su convicción de que las sanciones impuestas contra Rusia por los países occidentales deben ser un medio para resolver la crisis en Ucrania y no un objetivo, reafirmó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

"Italia (...) está convencida de que las sanciones no son un objetivo en sí mismo, sino una herramienta para resolver la crisis ucraniana", declaró el jefe de la diplomacia italiana en la reunión previa al Consejo Europeo, convocado los días 20 y 21 de junio en Bruselas.

Roma tiene por objetivo cooperar con sus socios europeos para "aliviar la tensión" y "sentarse a la mesa de negociaciones", explicó Conte ante la Cámara de Diputados.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio Italiano-Rusa, Vincenzo Trani, comunicó en entrevista con Sputnik que Italia pierde 3.000 millones de euros al año y Europa ya perdió 250.000 empleos por las sanciones de los países occidentales contra Rusia.

Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Salvini califica de "error estratégico" dejar que Rusia se aleje de Occidente a China
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo en pleno respeto de la legislación internacional y de la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала