Widgets Magazine
En directo
     El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

    Díaz-Canel condena el financiamiento de EEUU a operaciones "subversivas" en la isla

    © AP Photo / Jason DeCrow
    Política
    URL corto
    130

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el financiamiento de planes "subversivos" contra la isla desde EEUU, revelado el pasado 17 de junio en el sitio web estadounidense Cuban Money Project, que dirige el periodista e investigador Tracey Easton.

    "Al desnudo los planes subversivos del Gobierno de los EEUU contra Cuba. Subversión, injerencia, amenazas, calumnias, mentiras", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter, citando un artículo publicado en el diario local Granma titulado "¿A dónde van a parar los millones que Washington financia contra la Revolución?"

    ​Según el periódico cubano, que cita a Cuban Money Project, la administración de Donald Trump destinó, desde el 20 de enero de 2017 hasta la fecha, más de 22 millones de dólares en operaciones Cuba para "promoción de la democracia".

    La cifra total, agrega, incluye 2,7 millones de dólares para programas de migrantes en la Base Naval estadounidense en Guantánamo, 2,5 millones para administración y vigilancia, y 162.618 dólares para iniciativas de reubicación en La Habana.

    También se citan los nombres de organizaciones que recibieron un 1,3 millones dólares de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), y los 14 millones de dólares destinados a 42 organizaciones que operan dentro del rango de proyectos de la denominada "promoción de la democracia".

    Etiquetas:
    financiamiento, EEUU, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik