Widgets Magazine
17:43 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur

    Seúl insta a Pyongyang al diálogo antes de la visita de Trump

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial de Corea del Sur para Asuntos de Paz y Seguridad en la Península Coreana, Do-hoon Lee, exhortó a Pyongyang a responder la oferta de diálogo hecha por el presidente Moon hae-in antes de que el mandatario estadounidense Donald Trump visite Seúl la próxima semana.

    "Mi Gobierno también está pronto para hacer lo que sea necesario. En ese sentido, insto a Corea del Norte a responder a la sobresaliente invitación del presidente Moon de celebrar una cumbre intercoreana, antes de que el presidente Trump visite Corea la próxima semana", afirmó.

    En junio de 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

    Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses posteriores.

    La segunda reunión entre los presidentes Trump y Kim, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero pasado, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    También: "La situación en la península de Corea inspira esperanza para la desnuclearización completa"

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, política exterior, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik