Widgets Magazine
En directo
    Banderas de China y EEUU

    China considera que el respeto mutuo garantizará éxito de una reunión con EEUU

    © REUTERS / Jason Lee
    Política
    URL corto
    0 30

    PEKÍN (Sputnik) — La reunión del presidente de China, Xi Jinping, y su par estadounidense, Donald Trump, tendrá resultados positivos, si las dos partes se adhieren al principio de respeto mutuo, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    "La experiencia de los últimos 40 años muestra que China y EEUU son capaces de superar sus contradicciones comerciales y económicas a través del diálogo, pero este diálogo debe basarse en el respeto y el beneficio mutuos", dijo Lu.

    Subrayó que si las dos partes se rigen por este principio, los resultados de la próxima reunión "por supuesto serán positivos".

    El presidente de EEUU comunicó el 18 de junio que tendrá una reunión prolongada con el presidente chino durante la cumbre del G20 de la próxima semana en Osaka, Japón.

    EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

    La reciente (undécima) ronda de las consultas tuvo lugar a inicios de mayo pasado y concluyó sin avances, tras lo cual EEUU elevó del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

    Además: El conflicto de EEUU contra China: mucho más que una guerra comercial

    En respuesta, el 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    reunión, respeto, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik