En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El primer ministro griego, Alexis Tsipras, exigió en una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que condene las obras que realiza Turquía en la zona económica exclusiva de Chipre.

    "El primer ministro exigió que el Consejo Europeo, que se reunirá los días 20 y 21 de junio, condene explícitamente las acciones ilegales de Turquía en la zona económica exclusiva de Chipre", comunicó la oficina de prensa de Tsipras.

    Agregó que el primer ministro llamó al Consejo Europeo a "examinar medidas concretas contra personas implicadas en actividades ilegales, ya que Turquía continúa violando el derecho internacional".

    A principios de mayo, Turquía envió su barco de perforación Fatih hacia la zona económica exclusiva de Chipre.

    Turquía sostiene que tiene derecho a los recursos naturales de la llamada República Turca del Norte de Chipre, proclamada en 1983 en los territorios ocupados por los turcos y reconocida solo por Ankara.

    Chipre exige que Turquía cese sus obras en la zona.

    La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a Ankara a abstenerse de actividades ilegales y advirtió que la UE respondería con las medidas correspondientes.

    Te puede interesar: Líderes de UE llaman a Turquía a detener actividad en zona económica de Chipre

    Etiquetas:
    Alexis Tsipras, Grecia, Turquía, Chipre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook