Widgets Magazine
16:09 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Mapa de EEUU

    El jefe de Inteligencia rusa repudia la aplicación extraterritorial de las leyes de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    UFÁ, RUSIA (Sputnik) — La aplicación extraterritorial por EEUU de las leyes norteamericanas y la introducción de sanciones secundarias contra terceras partes representan una práctica extremadamente destructiva, declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

    "La práctica de aplicación extraterritorial de las leyes estadounidenses es demasiado destructiva, porque Washington simplemente prohíbe a otros países cooperar con los actores que son inconvenientes para EEUU y de hecho busca obtener ventajas concretas en el comercio", dijo Narishkin al intervenir el 18 de junio en una reunión internacional sobre los temas de seguridad que se celebra en la ciudad rusa de Ufá, bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de Rusia.

    Es particularmente alarmante, agregó el alto funcionario, que las sanciones se impongan "de forma arbitraria, espontánea e impulsiva".

    Subrayó que Estados Unidos "hace caso omiso no solo a las consecuencias a largo plazo, sino también a la opinión de sus socios económicos más cercanos".

    Las sanciones estadounidenses, precisó Narishkin, "afectan muchas entidades económicas que se ven obligadas a reestructurar sus actividades y asumir costos adicionales".

    "Las cadenas globales de producción y suministro de materias primas, bienes y servicios resultan interrumpidas, lo que afecta negativamente a la economía mundial", resumió Narishkin.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, leyes, Serguéi Narishkin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik