Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú y el río Moscova

    El Kremlin llama a abstenerse de medidas que agraven las tensiones en Oriente Medio

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin llama a mostrar contención y abstenerse de medidas que puedan agudizar aún más la situación en Oriente Medio, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los planes de EEUU de enviar 1.000 efectivos adicionales a la región.

    "Llamamos a todas las partes a la contención y, por supuesto, preferimos que no se tomen medidas que puedan provocar más tensión en la región que es de por sí inestable", dijo el portavoz de la presidencia rusa.

    El 17 de junio el secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan, anunció que el Pentágono autorizó el envío de 1.000 efectivos adicionales a Oriente Medio "con fines defensivos".

    Shanahan indicó que la medida fue tomada para hacer frente a la amenaza que representan las fuerzas iraníes para el personal militar de EEUU en la región.

    Además, Peskov declaró que Rusia espera que Irán mantenga sus compromisos con el pacto nuclear de acuerdo con la declaración de su presidente, Hasán Rohaní, hecha en una reunión con el líder ruso, Vladímir Putin, el 14 de junio en Biskek.

    "Seguimos partiendo de que Irán permanezca en el marco del pacto nuclear y siga comprometido con sus compromisos, según fue confirmado en la reciente reunión de Putin y Rohaní hace un par de días en Biskek", dijo Peskov al comentar la decisión de Teherán de suspender parcialmente el cumplimiento del acuerdo.

    Tema relacionado: Rusia rechaza la decisión de Irán de superar el límite de uranio enriquecido

    Putin y Rohaní mantuvieron un encuentro en el ámbito de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se desarrolló en Biskek entre el 13 y el 14 de junio.

    Las tensiones entre Washington y Teherán siguen en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán, a lo que este respondió un año más tarde con el abandono parcial de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear. 

    Además: China insta a EEUU a abandonar la política de coerción en Oriente Medio

    Etiquetas:
    tropas, EEUU, tensiones, Oriente Medio, Rusia, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik