- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado surcoreano viaja a EEUU para abordar la desnuclearización de Corea del Norte

© AP Photo / Hau DinLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El enviado de Corea del Sur para la paz y la seguridad en la península coreana, Lee Do-hoon, partió a EEUU, donde se reunirá con el representante especial de la Casa Blanca para Corea del Norte, Stephen Biegun, informó Yonhap.

"Estamos en el punto en el que retomar el diálogo entre el Norte y EEUU se vuelve más necesario que nunca. Compartimos este enfoque y haremos todo lo posible para reanudar las negociaciones, aplicaremos todos los esfuerzos diplomáticos posibles para eso", dijo el enviado surcoreano a la prensa antes de tomar el avión.

Las pruebas nucleares de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿De qué depende la desnuclearización de Corea del Norte?
Está previsto que las partes intercambien opiniones sobre la situación en la península de Corea y estudien las vías para reanudar el diálogo entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

En junio de 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses posteriores.

No te lo pierdas: Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"

La segunda reunión entre los presidentes Trump y Kim, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero pasado, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала