La UE afirma que normalizará relaciones solo con un Gobierno civil de Sudán y no con militares

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Unión Europea (UE) consideran el traspaso del poder a una autoridad civil como la única condición para normalizar las relaciones entre la UE y Sudán, indica un documento.

"Una autoridad de transición civil sería el único socio con quien pudieran normalizarse las relaciones entre la UE y Sudán", informó la nota.

Protestas en Jartum, Sudán - Sputnik Mundo
Frustran un nuevo intento de golpe de Estado en Sudán
La UE confirmó que "cuando Sudán comience una transición hacia el gobierno civil, la UE estudiará la posibilidad de ayudar al país a enfrentar los desafíos sociales, económicos y políticos, implementar las reformas necesarias y prestar asistencia".

La organización también, insta a "otros actores regionales e internacionales a desempeñar un papel constructivo y coordinado", apoyando el liderazgo de la Unión Africana y su posición sobre los eventos en Sudán.

El 11 de abril en Sudán se produjo un golpe militar en medio de las protestas populares que se producían desde hacía cuatro meses.

Además: El papa Francisco expresa "dolor y preocupación" por la violencia en Sudán

Durante la revuelta, el presidente Omar Bashir, que gobernó Sudán durante tres décadas, fue desplazado del poder y trasladado a una cárcel.

Situación en Sudán - Sputnik Mundo
Los opositores sudaneses culpan a los militares de haber desencadenado el caos
El Ejército formó un consejo militar transitorio que asumió el poder y prometió traspasarlo en dos años a las nuevas autoridades elegidas.

A pesar de las promesas de los militares, las protestas populares continuaron y los manifestantes exigieron la inmediata formación de un órgano de gobierno civil que asuma todos los poderes.

El 15 de mayo, representantes de la oposición y del Consejo Militar de Transición celebraron negociaciones y acordaron que el período transitorio en el país se extendería por tres años.

Tema relacionado: La Cancillería rusa afirma que para convocar elecciones en Sudán primero se necesita orden

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала