- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso cree que es real restablecer contactos entre los Parlamentos de Rusia y la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La parte rusa está preparada para reanudar contactos con el Parlamento Europeo de nueva composición y confía en que la cooperación entre los parlamentarios se restablecerá tarde o temprano, dijo a los periodistas en Bruselas el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Estamos listos a trabajar con los parlamentarios europeos elegidos, la cooperación entre el Parlamento Europeo y la Asamblea Federal [Legislativo ruso] se restablecerá tarde o temprano, a mi juicio", señaló.

Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
"Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia
Al comentar el reciente informe de la Comisión Europea (CE) sobre supuestos casos de desinformación procedente de "fuentes rusas" y relacionada con la campaña de elección al Parlamento Europeo, el diplomático dijo que la propia CE confiesa en este documento "no haber encontrado pruebas concretas de la intromisión, porque no la hubo".

La Unión Europea no ha detectado indicios obvios de la campaña de desinformación organizada desde el exterior pero al mismo tiempo declaró que unas "fuentes rusas" intentaron influir sobre el electorado, dice un informe de la CE publicado el 14 de junio.

Tema relacionado: Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2019

A principios de diciembre, la UE presentó un Plan de Acción para contrarrestar cualquier campaña de desinformación que pudiera producirse tanto dentro como fuera de Europa.

Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
"Todos los medios de Occidente forman una construcción antirrusa"
El plan, orientado a las elecciones europeas que se celebraron en mayo pasado, preveía crear un sistema de alerta y un aumento en más del 50% del financiamiento de las estructuras involucradas en esta actividad.

Los medios rusos sufren en los últimos años ataques por parte de Occidente, como supuestas fuentes de desinformación, en noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar su labor.

Moscú califica estas acusaciones de totalmente infundadas y destaca la ausencia de los hechos que las prueben.

También: Zajárova revela el ganador de la guerra informativa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала