Widgets Magazine
En directo
    Las banderas de Reino Unido y Rusia

    The Guardian: el Reino Unido y Rusia buscan romper el hielo en la cumbre del G20

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    116

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido y Rusia estudian una posible reunión de sus líderes en la cumbre del G20 que tendrá lugar el 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka, aseguró el periódico londinense The Guardian.

    "El Reino Unido y Rusia exploran un posible deshielo en sus relaciones y, en concreto, una posible reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y la primera ministra británica Theresa May en la cumbre del G20 en Japón", afirmó el periodista Patrick Wintour, redactor de la sección diplomática del diario.

    El comunicador precisó que la primera reunión entre May y Putin, tras el misterioso envenenamiento del exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, puede llevarse a cabo solo si dará resultados palpables y se logre acordar una agenda.

    De momento esta información no ha sido confirmada por ninguno de los dos países.

    Las relaciones entre ambos Estados empeoraron drásticamente después de que Reino Unido acusara sin pruebas a Moscú de estar detrás del envenenamiento de esas dos personas con una sustancia neuroparalizante en la ciudad de Salisbury, en marzo de 2018.

    Tema relacionado: Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?

    Rusia rechazó de plano las imputaciones de Londres calificándolas de infundadas.

    El incidente con los Skripal se registró a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, el más secreto del Reino Unido, en el que se desarrollaron armas químicas durante la guerra fría.

    La planta de Porton Down estuvo implicada entre 1939 y 1989 en experimentos secretos de armas químicas en humanos.

    El diario británico indica que la cumbre del G20 posiblemente sea el último viaje al exterior de May como primera ministra.

    El 7 de junio May renunció al liderazgo del Partido Conservador, abriendo con su retirada el proceso oficial para seleccionar a su sucesor.

    May seguirá ocupando el cargo de primera ministra hasta la elección de su sustituto cuyo nombre se conocerá en julio próximo.

    Además: El Reino Unido anuncia nueva estrategia en el Ártico por la "amenaza rusa"

    Tema:
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    Etiquetas:
    cumbre de G20, Serguéi Skripal, relaciones, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik