¿Elaboran Rusia, China y la India una respuesta conjunta a EEUU?

© Sputnik / Servicio de Prensa del Presidente de Rusia / Acceder al contenido multimediaNarendra Modi, primer ministro de la India, Xi Jinping, presidente de China, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Narendra Modi, primer ministro de la India, Xi Jinping, presidente de China, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro indio, Narendra Modi, propuso al presidente ruso, Vladímir Putin, celebrar una reunión trilateral de Rusia, China y la India (RICH) en el marco de la cumbre del G20 y mantener los contactos también en otras plataformas. Los expertos, consultados por Sputnik, analizan el significado de este evento.

Un sueño, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Se hace realidad la terrible pesadilla de Kissinger y Brzezinski
Según Ígor Shatrov, vicedirector del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Ideología Moderna, se trata de un "importante evento político".

"Es un gesto que refleja la afinidad de las posiciones de tres grandes países: Rusia, China y la India. El deseo de mostrarla se produce en un contexto del colapso del sistema de interacción internacional no solo político sino también económico", comentó en declaraciones a Sputnik.

No te lo pierdas: Rusia y China conectan un nuevo puente entre dos naciones

El experto opinó que las guerras comerciales iniciadas por Estados Unidos han socavado gravemente el sistema de relaciones económicas internacionales.

"La reunión de RICH puede ser considerada como un mensaje que los tres países quieren enviar al resto de los participantes del G20".

Shatrov consideró conveniente que Rusia, China y la India discutieran la política de presión de Estados Unidos, y posiblemente, elaboraran una respuesta conjunta a las acciones de EEUU. Los tres socios necesitan apoyo mutuo, agregó.

El primer ministro indio, Narendra Modi,  y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Modi espera celebrar una reunión en el formato Rusia-India-China en la cumbre G20
Además, según el analista, los países podrían hablar sobre la reorientación de los flujos comerciales para resolver los problemas económicos que surgen debido al proteccionismo estadounidense.

Por su parte, Wu Enyuan, experto de la Academia de ciencias sociales de China, señaló que la cumbre RICH será un "gran evento mundial".

"Estas tres grandes potencias pueden unirse y discutir los temas como BRICS y OCS (Organización de Cooperación de Shanghái), promover la seguridad regional y preservar la paz mundial", dijo a Sputnik.

Tema relacionado: La India baraja unirse a la campaña mundial contra el dólar

Debido a todo su potencial económico, la población total y la ubicación geográfica, China, la India y Rusia desempeñan un papel estabilizador en la política mundial, señaló el analista chino y agregó que la cumbre también permitirá a los tres países solucionar ciertos problemas entre ellos a través de un diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала