- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador francés: ninguna crisis mundial puede resolverse sin participación de Rusia

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Ninguna crisis mundial puede resolverse sin la participación de Rusia, declaró el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado galo, Christian Cambon, tras la reunión con senadores rusos.

"Debemos permitir puntos de divergencia, pero creo que los debates y el diálogo siempre abren más vías para la paz, por lo que recordé que no podemos prescindir de la participación de Rusia en todos los grandes asuntos internacionales. Ninguna crisis mundial puede resolverse sin la participación de Rusia, por eso Francia prefiere el diálogo con Rusia", dijo Cambon.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Rusia intentará darle vida a Instex
Este 15 de junio en París, el presidente del Senado francés Gérard Larcher se reunió con el primer vicepresidente del Senado ruso, Nikolái Fiódorov, y el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Vladímir Lukín.

Cambon, que también participó en este evento, comentó que en la reunión se discutieron los temas de la cooperación entre Rusia y Francia.

"Como dijo el presidente [senador] Larcher, estamos bastante restringidos. Por supuesto, somos solidarios con las decisiones de Europa, pero estamos tratando de bajar la presión de las sanciones, creemos que el diálogo podría sustituir a las sanciones", dijo Cambon.

Larcher, por su parte, destacó el carácter especial de las relaciones entre el Senado francés y el Consejo de la Federación de Rusia.

Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
"Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia
"Todo el mundo sabe lo que pienso de las sanciones (...) creo que siempre es mejor hablar que ignorarse mutuamente, podemos tener diferentes puntos de vista, pero si hablamos, podemos acercarnos", dijo Larcher a los periodistas después de la reunión, señalando que estaba contento de recibir a sus colegas rusos.

También señaló la disposición para continuar el trabajo y visitar Rusia.

En la reunión, parlamentarios franceses y rusos intercambiaron regalos.

Asunto relacionado: Javier Hurtado Mira: "La Europa real va desde Lisboa hasta Vladivostok"

Larcher regaló a sus colegas rusos el vino de la región de Chablis, mientras, Fiódorov y Lukín le obsequiaron un juego de café con los símbolos del Consejo de la Federación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала