En directo
    Política
    URL corto
    91441
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo chino, Xi Jinping, con motivo de su cumpleaños antes del inicio oficial de la cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia, y le regaló una caja entera de helados de fabricación rusa que le gustan tanto al mandatario chino.

    El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, informó que Putin acudió a la residencia del presidente chino para felicitarle con motivo de su 66 cumpleaños. 

    Además, el líder ruso le regaló al presidente chino una tarta en la que está escrito: "Le deseamos todo lo mejor", una frase hecha en chino que se fundamenta en el número seis, cifra que asocian con el bienestar y que coincide con la edad del presidente (66).

    Vladímir Putin, presidente de Rusia, felicitando a su homólogo chino, Xi Jinping, con motivo de su cumpleaños
    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, felicita a su homólogo chino, Xi Jinping, con motivo de su cumpleaños

    "El presidente destacó el papel de Xi Jinping en el desarrollo de las relaciones bilaterales y el éxito de la reciente visita del presidente chino a Rusia", dijo Peskov.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping
    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping

    A su vez, Xi Jinping agradeció calurosamente al presidente ruso y señaló que Putin es muy popular en China.

    Según el portavoz, el mandatario ruso expresó su confianza en que el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales continuará en adelante.

    No es la primera vez que Putin le regala helado a Xi Jinping. En 2016, los empresarios chinos le contaron al presidente ruso que a Xi Jinping le encantaba el helado de Rusia. El mismo año, en la Cumbre del G20, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llevó como regalo a su homólogo chino una caja de helados rusos. Xi Jinping agradeció el regalo del mandatario ruso y confirmó las palabras de los empresarios sobre la predilección de los chinos al helado ruso.

    Etiquetas:
    cumpleaños, Xi Jinping, Vladímir Putin, helado, regalo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook