- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeremy Corbyn critica la reacción británica a los ataques en el golfo de Omán

© REUTERS / Toby MelvilleJeremy Corbyn, líder opositor británico
Jeremy Corbyn, líder opositor británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Jeremy Corbyn, líder de la oposición británica, ha criticado al Gobierno conservador del Reino Unido por responsabilizar a Irán de los ataques contra dos petroleros en el Golfo de Omán "sin pruebas convincentes".

"La retórica del Gobierno solo incrementará la amenaza de guerra, sin evidencia convincente de los ataques contra los petroleros", denunció en su cuenta de Twitter.

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, aceptó de inmediato la postura de Estados Unidos, que acusó a Teherán de las explosiones recientes.

Hunt, que está peleando para mantener viva su candidatura para ser primer ministro, reafirmó poco después que es "casi certera" la autoría de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

"Reino Unido debería actuar para aliviar tensiones en el Golfo, no alentar una escalada militar que comenzó con la retirada de EEUU del acuerdo nuclear iraní", protestó el dirigente laborista.

Hunt respondió también por Twitter, calificando la intervención de Corbyn de "patética y predecible".

"De Salisbury a Oriente Medio ¿por qué nunca puede respaldar a los aliados británicos, los [agentes de] Inteligencia británica o los intereses británicos?", cuestionó.

Corbyn fue de los pocos políticos que demandó pruebas después de que el Gobierno de Theresa May acusara a Moscú del ataque con un agente químico contra el ex agente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Julia en la mencionada ciudad catedralicia inglesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала