- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba y Francia destacan buen estado de relaciones bilaterales

© Sputnik / Mihail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Francia evaluaron en La Habana el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países.

"Reunión intercancillerías Cuba-Francia destaca buen estado de relaciones bilaterales y voluntad de trabajar en fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el intercambio en esferas de interés común", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano en un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, y Maurice Gourdault-Montagne, secretario general del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

The Cuban flag flies in Havana April 14, 2015 - Sputnik Mundo
Cuba agradece a Francia su apoyo al levantamiento del bloqueo a la isla

En el encuentro se evaluaron también las relaciones entre La Habana y la Unión Europea (UE) en el primer año de implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, y se enfatizó en la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer el diálogo político.

El pasado 15 de febrero, Francia ratificó el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea, tras el análisis y aprobación en la Asamblea Nacional y el Senado.

Este acuerdo viabiliza los nexos de cooperación entre Cuba, la UE, y los estados la integran.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала