En directo
    Bandera de Cuba

    Cuba y Francia destacan buen estado de relaciones bilaterales

    © Sputnik / Mihail Voskresenskiy
    Política
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Francia evaluaron en La Habana el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países.

    "Reunión intercancillerías Cuba-Francia destaca buen estado de relaciones bilaterales y voluntad de trabajar en fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el intercambio en esferas de interés común", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano en un comunicado.

    En la reunión estuvieron presentes Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, y Maurice Gourdault-Montagne, secretario general del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

    En el encuentro se evaluaron también las relaciones entre La Habana y la Unión Europea (UE) en el primer año de implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, y se enfatizó en la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer el diálogo político.

    El pasado 15 de febrero, Francia ratificó el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea, tras el análisis y aprobación en la Asamblea Nacional y el Senado.

    Este acuerdo viabiliza los nexos de cooperación entre Cuba, la UE, y los estados la integran.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Francia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik