- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España llama a la "contención" tras los ataques a los petroleros en el Golfo de Omán

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su condena a los ataques contra dos petroleros en el Golfo de Omán y aprovechó la ocasión para pedir "contención" ante una posible escalada de tensión en la región.

"Es necesario evitar una escalada, y por ello el Gobierno hace un llamamiento urgente a la contención y al respeto a la libertad de navegación", reza un comunicado emitido por la cancillería española.

En ese comunicado Madrid hace explícita su "condena" a los ataques, sobre todo a la vista de que "se producen en un contexto de tensiones regionales".

Imagen satelital del incendio de los barcos en Omán - Sputnik Mundo
¿Cuál es la causa del incendio en uno de los petroleros en el golfo de Omán?
El 13 de junio, varios medios informaron que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán.

Según algunos datos, que no fueron confirmados oficialmente, los barcos fueron atacados con torpedos, lo que causó explosiones e incendio.

Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

Estados Unidos anunció el envío de un buque destructor, el USS Mason, al golfo de Omán tras el incidente.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros, pero sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclaren las circunstancias.

Más: El momento exacto del incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

El incidente ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico. Es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала