Trump habla con Abe sobre su reciente viaje a Irán y ataques contra petroleros

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, durante su encuentro en Italia
Donald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, durante su encuentro en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutió en una llamada telefónica con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, la reciente viaje de su homólogo a Irán y los ataques contra dos buques petroleros en el golfo de Omán, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"El presidente Donald J. Trump habló hoy con el primer ministro Shinzo Abe de Japón", dijo el comunicado y añade que "los dos líderes discutieron una serie de asuntos bilaterales, incluidos los viajes recientes del primer ministro Abe a Irán y las circunstancias que rodearon los ataques contra dos petroleros en el Golfo de Omán".

El 13 de junio, varios medios informaron que dos barcos petroleros, Altair y Kokuka Courageous, habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron varias explosiones.

Imagen satelital del incendio de los barcos en Omán - Sputnik Mundo
¿Cuál es la causa del incendio en uno de los petroleros en el golfo de Omán?
Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

Trump agradeció a Abe por intentar facilitar la comunicación entre Estados Unidos e Irán, agregó el comunicado.

Los dos líderes también discutieron las conversaciones comerciales bilaterales entre Estados Unidos y Japón y el próximo viaje de Trump a Osaka para la Cumbre del G20 a fines de mes, dijo el comunicado.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, se negó el jueves a responder un mensaje de Trump entregado a través de Abe.

Abe estuvo en Teherán en una visita de tres días para tratar de ayudar a aliviar las crecientes tensiones entre Irán y los Estados Unidos.

No te lo pierdas: Japón, ¿un intermediario entre Irán y EEUU?

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se han deteriorado desde la decisión de Trump el año pasado de retirarse del acuerdo nuclear internacional, el Plan de Acción Integral Conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала