- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena los ataques a los buques petroleros en el golfo de Omán

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena enérgicamente los ataques contra los buques petroleros en el golfo de Omán, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Condenamos enérgicamente los ataques perpetrados, sean quienes sean sus organizadores; consideramos necesario abstenerse de sacar conclusiones precipitadas" antes de que termine la investigación, dice el comunicado.

El documento añade que "se observan intentos de provocar artificialmente una escalada de tensión, lo que se debe en gran medida a la actitud antiiraní de EEUU".

La Cancillería rusa subrayó que "es inaceptable culpar a alguien hasta que termine una investigación internacional detallada e imparcial", y llamó a todas las partes a mostrar moderación.

Imagen satelital del incendio de los barcos en Omán - Sputnik Mundo
¿Cuál es la causa del incendio en uno de los petroleros en el golfo de Omán?
"Una vez más subrayamos que no hay alternativa al establecimiento de un diálogo para prevenir una mayor degradación de la situación en la región del golfo Pérsico", dice la nota.

Además, la entidad agradeció la ayuda de las autoridades iraníes en el rescate de 11 marineros rusos que estaban a bordo de uno de los barcos atacados.

El 13 de junio, varios medios informaron que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán.

Según algunos datos, que no fueron confirmados oficialmente, los barcos fueron atacados con torpedos, lo que causó explosiones e incendio.

No te lo pierdas: El momento exacto del incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

El golfo de Omán el día de los ataques contra dos petroleros el 13 de junio - Sputnik Mundo
Un parlamentario iraní sobre el ataque a los petroleros: "Es muy sospechoso"
Estados Unidos anunció el envío de un buque destructor, el USS Mason, al golfo de Omán tras el incidente.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros, pero sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclaren las circunstancias.

El incidente ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico. Es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

Te puede interesar: Testigos escucharon explosiones en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала