- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aboga por el diálogo con Rusia en áreas no afectadas por las sanciones

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania aboga por desarrollar la cooperación con Rusia en los ámbitos que no están afectados por las sanciones, declaró la portavoz adjunta del Gabinete de Ministros alemán, Ulrike Demmer.

"Seguimos comprometidos (...) con el diálogo con Rusia y buscamos y apoyamos la cooperación económica en áreas no afectadas por las sanciones", dijo Demmer.

Al mismo tiempo agregó que "las sanciones contra Rusia están relacionadas con la política exterior de Rusia".

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la UE perdió dos veces más que Rusia por las sanciones contra Moscú
El 12 de junio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que Europa debe mantener un diálogo con Rusia y restablecer la dinámica de las relaciones.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала