- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía condena decisión de Moldavia de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara condenó la decisión de las autoridades de Moldavia de trasladar la embajada de la República en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, según un comunicado del Ministerio de Exteriores turco.

El Gobierno del primer ministro Pavel Filip anunció el martes pasado la reubicación de la embajada de Moldavia en Israel a Jerusalén, explicando esta decisión por las condiciones de "inestabilidad política y incertidumbre" en el país.

Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén - Sputnik Mundo
Moldavia trasladará su Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén
"Recibimos las noticias sobre el traslado de la embajada de Moldavia en Israel a Jerusalén con una profunda preocupación", dice el comunicado de la Cancillería turca.

Se subraya que Ankara "no reconoce violación por motivos de la política interna del derecho internacional y del estatus de Jerusalén que juega un rol crucial para alcanzar una solución justa y estable del problema palestino".

La Cancillería llamó a todos los miembros de la comunidad internacional a cumplir con las decisiones de la ONU sobre ele estatus de Jerusalén, respetarlo y evitar pasos irresponsables que amenacen la seguridad en Oriente Medio.

Temas relacionados: Israel negocia traslado de embajadas a Jerusalén con una decena de países

El 9 de junio, el vicepresidente del Partido Demócrata Pavel Filip, designado por la Corte Constitucional como presidente interino de Moldavia, firmó un decreto sobre la disolución del Parlamento y convocó para el 6 de septiembre elecciones para formar gobierno.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina rechaza decisión del primer ministro moldavo de trasladar la Embajada a Jerusalén
El mandatario de Moldavia, Ígor Dodon, calificó la decisión de la Corte Constitucional sobre su destitución como un paso "desesperado" dado para usurpar el poder.

A finales de 2017, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos reconoce oficialmente Jerusalén como capital de Israel y que decidió reubicar allí su embajada.

Esta decisión desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

Sin embargo, algunos países, como Australia, Guatemala, República Checa, Brasil o Paraguay, siguieron el ejemplo de EEUU y reconocieron Jerusalén como capital israelí, aunque Paraguay más tarde revocó esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала