América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino viajará a Japón para asistir a la cumbre del G20

© REUTERS / Enrique MarcarianArgentina's President-elect Macri acknowledges the audience as he attends the inauguration of incoming Buenos Aires' City Mayor Larreta in Buenos Aires
Argentina's President-elect Macri acknowledges the audience as he attends the inauguration of incoming Buenos Aires' City Mayor Larreta in Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre de presidentes y jefes de Estado del grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20) que tendrá lugar el 28 y 29 de junio, confirmaron a Sputnik fuentes de presidencia.

"Está confirmado el viaje a Japón", señalaron desde el entorno del mandatario.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La declaración final del G20 de Finanzas recoge los riesgos que acechan a la economía mundial
Es su último viaje al exterior antes de las elecciones generales del 27 de octubre en las que espera ser reelecto, Macri llegará el 27 de junio a Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón.

Al haber sido anfitrión de la cumbre del G20 en 2018, Argentina forma parte de la troika que integran el último organizador del evento, el actual y el próximo (Arabia Saudí).

Desde el Gobierno estudian la posibilidad de que el presidente argentino haga una escala previa en Yakarta, capital de Indonesia, en donde permanecería desde el 24 de este mes antes de seguir hacia Japón.

Una vez termine la cumbre del G20, Macri podría viajar después a París para reunirse con el mandatario francés Emmanuel Macron.

Uno de los puntos en la agenda de los gobernantes sería el acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea y el Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

Temas relacionados: Excanciller Taiana acusa a Macri de estar dispuesto a firmar cualquier acuerdo Mercosur-UE

En un encuentro este mes con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Macri aseguró que el convenio con la UE, que se negocia desde el año 2000, estaba a semanas de ser firmado.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de invitada permanente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала