- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París llama a la contención tras el incidente en golfo de Omán

© AFP 2023 / Patrick KovarikBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia instó a todas las partes a la distensión, tras el incidente con dos barcos petroleros en el golfo de Omán .

"Llamamos a todas las partes involucradas con las cuales estamos en contacto permanente, a contención y distensión; recodamos también sobre nuestro compromiso con la libertad de navegación que debe ser preservada", dijo un representante de la Cancillería en una rueda de prensa.

El barco petrolero atacado en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Testigos escucharon explosiones en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán
Varios medios iraníes y árabes informaron que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se produjeron dos explosiones.

Los equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre ellos se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia, según informó la prensa noruega.

Además: Un vídeo capta el incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

Las autoridades de Omán confirmaron que al menos una de las embarcaciones fue atacada, afirmó el diario noruego Dagblaget.

Uno de los buques atacados en el golfo de Omán estaba operado por una empresa japonesa, informaron las autoridades japonesas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала