Widgets Magazine
10:41 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de Corea del Norte y EEUU

    Moscú: Washington debe hacer su aporte para que la cumbre con Pyongyang se haga realidad

    © AP Photo / Hau Din
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú apoyará cualquier paso que lleve a nuevos contactos entre los líderes de EEUU y la República Democrática Popular de Corea (RPDC), pero cree que depende mucho de la voluntad de Washington de celebrar tal cumbre, dijo a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

    El asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, John Bolton, anunció antes la disposición de EEUU de organizar la tercera reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un "cuando la RPDC esté preparada".

    El representante de la Cancillería rusa, al comentarlo dijo que Washington debería comprender que no se puede declarar la disposición a organizar un nuevo contacto en la cumbre y al mismo tiempo efectuar ejercicios militares de gran escala en la cercanía de la península coreana, como lo hace ahora junto con Japón.

    Señaló que "es poco realista exigir concesiones a la otra parte sin prometer nada a cambio, sin dar pasos dirigidos, en particular, a atenuar el régimen de sanciones".

    Cualquier paso que acerque un nuevo contacto personal entre los líderes de EEUU y Corea del Norte y lleve a lanzar al proceso de desnuclearización de la Península de Corea encontrará apoyo por parte de Rusia, subrayó.

    Te puede interesar: Trump promete a Kim un futuro próspero para Corea del Norte

    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Donald Trump, cumbre, Moscú, Rusia, Washington, EEUU, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik