Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia

    Putin constata el continuo deterioro de las relaciones entre Rusia y EEUU

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Política
    URL corto
    1113

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, constató el continuo deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington.

    "Van deteriorando, son cada vez peores", señaló Putin en una entrevista con el canal de televisión Mir.

    El mandatario ruso agregó que "la actual administración [estadounidense] adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones" contra Rusia.

    Los presidentes de Rusia y EEUU se verán a finales de este mes en Osaka, Japón, donde tendrá lugar la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) el 28 y el 29 de junio.

    Temas relacionados: EEUU tiene otro plan de Guerra Fría contra Rusia

    Asimismo Putin descarta la intromisión de Rusia en la disputa comercial de China y EEUU.

    "Es una disputa entre las mayores economías del planeta [...] Hay un gran número de cuestiones peculiares, relacionadas con la cooperación actual entre los dos Estados [...] son relaciones muy peculiares. Y, desde luego, no tenemos por qué inmiscuirnos en el proceso de conversaciones, incluso desde la óptica del sentido común", dijo.

    EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

    Etiquetas:
    China, Moldavia, EEUU, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik