- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin constata el continuo deterioro de las relaciones entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, constató el continuo deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington.

"Van deteriorando, son cada vez peores", señaló Putin en una entrevista con el canal de televisión Mir.

El mandatario ruso agregó que "la actual administración [estadounidense] adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones" contra Rusia.

Los presidentes de Rusia y EEUU se verán a finales de este mes en Osaka, Japón, donde tendrá lugar la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) el 28 y el 29 de junio.

Temas relacionados: EEUU tiene otro plan de Guerra Fría contra Rusia

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin asegura que la cooperación de Rusia y China no va dirigida contra nadie
Asimismo Putin descarta la intromisión de Rusia en la disputa comercial de China y EEUU.

"Es una disputa entre las mayores economías del planeta [...] Hay un gran número de cuestiones peculiares, relacionadas con la cooperación actual entre los dos Estados [...] son relaciones muy peculiares. Y, desde luego, no tenemos por qué inmiscuirnos en el proceso de conversaciones, incluso desde la óptica del sentido común", dijo.

EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала