En directo
    Política
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Serbia está dispuesta a organizar en su territorio una cumbre de Rusia y EEUU y actuar como un enlace para encauzar el diálogo entre Moscú y Washington, expresó el canciller serbio, Ivica Dacic.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este miércoles a Sputnik que no se está preparando una reunión de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, ante la falta de iniciativa a este respecto por parte de Washington.

    Dacic señaló en declaraciones al diario ruso Izvestia que el Gobierno serbio está interesado en que mejoren las relaciones entre Rusia y EEUU y subrayó que Belgrado está dispuesto a actuar "como un eslabón de enlace para impulsar el diálogo entre Moscú y Washington".

    "Ya lo propusimos hace dos años y lo volveremos a proponer", dijo Dacic al tiempo de opinar que será "una solución ideal".

    Belgrado, agregó el ministro serbio, "es un lugar habitual de encuentro para diversas fuerzas políticas".

    "Por tanto estamos preparados a organizar esas negociaciones" ruso-estadounidenses, aseveró.

    Anteriormente, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov indicó al conversar con esta agencia que no se descartan contactos de Putin y Trump durante la próxima cumbre del G20 en Osaka, a celebrarse los 28 y 29 de junio.

    Temas relacionados: A contracorriente: el volumen de comercio entre Rusia y EEUU incrementa un 22%

    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Ivica Dacic, EEUU, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook