- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a ciudadanos y empresa iraquí por sus relaciones con Irán

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso nuevas sanciones contra Irán, apuntando a dos personas y una entidad por sus supuestos vínculos con la Guardia Revolucionaria iraní, dijo el Departamento del Tesoro en una declaración.

El Tesoro indicó que los dos ciudadanos iraquíes, así como la South Wealth Resources Company en Bagdad, están vinculados a la rama en el extranjero de la Guardia Revolucionaria de Irán, o la Fuerza Qods.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente persa, Hasán Rohaní - Sputnik Mundo
Economía
Rohaní anuncia que Japón está dispuesto a comprar el petróleo iraní
"El IRGC-QF ha utilizado el SWRC con sede en Irak, también conocido como Manabea Tharwat al-Janoob General Trading Company, como un frente para contrabandear armas por valor de cientos de millones de dólares a sus representantes dentro de Irak", dijo el Tesoro en un comunicado.

El SWRC y los dos individuos, Makki Kazim Abd Hamid Asadi (Makki Kazim Asadi) y Muhammed Husayn Salih Hasani, también han facilitado de manera encubierta el acceso del IRGC-QF al sistema financiero iraquí para evadir sanciones, agregó el comunicado.

"Este plan también sirvió para enriquecer a los previamente autorizados Abu Mahdi Muhandis, un asesor iraquí del Comandante del IRGC-QF Qasem Soleimani, que ha dirigido redes de contrabando de armas y participado en bombardeos de embajadas occidentales e intentos de asesinato en la región", dijo el Tesoro .

Muhandis ya está sujeto a las sanciones de EEUU.

Te puede interesar: ¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?

EEUU ha impuesto varias rondas de sanciones contra Irán desde que se retiró del acuerdo nuclear de Irán, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto, en mayo de 2018.

La Administración de Donald Trump recientemente sancionó a todas las guardias revolucionarias como un grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала