- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin explicará en la cumbre de la OCS visión de Rusia para resolver la crisis en Siria

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, explicará durante la próxima cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) los enfoques de Rusia para resolver la crisis siria, reveló el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Putin "contará nuestros enfoques para la resolución en Siria", dijo Ushakov al precisar que el líder ruso abordará esta cuestión, junto con las acciones del grupo de contacto de la OCS y Afganistán y el pacto nuclear iraní, durante una sesión de participación limitada.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Además, se espera que el presidente ruso subraye la necesidad de "aumentar la contribución ulterior de la OCS a la formación del orden mundial con el rol central de la ONU, ampliar la cooperación de la OCS tanto con la ONU como con otras estructuras internacionales, sobre todo para coordinar los esfuerzos conjuntos para la lucha contra el terrorismo".

En la cumbre ampliada con participación de los países aliados y líderes de las organizaciones internacionales, Putin se centrará en las prioridades de la presidencia rusa en la OCS en los años 2019-2020, destacó Ushakov.

Al comentar la situación en las relaciones indo-pakistaníes, el asesor del Kremlin indicó que la cumbre de la OCS no tiene esta cuestión en su agenda.

Además: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto entre la India y Pakistán

Sin embargo no excluyó que los representantes de la India y Pakistán mencionen este tema en sus discursos.

"No sé si van a discutirlo, depende de los líderes", dijo Ushakov. La cumbre de la OCS se celebrará del 13 al 14 de junio en la capital kirguisa, Biskek.

Encuentros

Vladímir Putin mantendrá encuentros con los líderes de China, la India, Irán y Mongolia en el ámbito de la cumbre de la OCS en Biskek.

"Putin llega a Biskek y la primera reunión será con el reelecto primer ministro de la India, Narendra Modi", dijo Ushakov.

Asimismo informó que más tarde, también el 13 de junio, Putin se reunirá con el anfitrión de la cumbre, el presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov.

Al día siguiente, 14 de junio, Putin tiene programada una reunión trilateral con los líderes de China y Mongolia, y otra con el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала