Widgets Magazine
En directo
    Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS

    Mijaíl Gorbachov desmiente una de las premisas de la serie 'Chernobyl'

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    15699

    El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov afirmó que los eventos presentados en la miniserie del canal HBO 'Chernobyl' no se corresponden plenamente con la realidad. Lo dijo en una entrevista para la emisora de radio Govorit Moskvá.

    Según la serie de televisión, la carrera de Valeri Legásov, científico y miembro de la comisión encargada de investigar las causas y consecuencias del accidente en Chernóbil, terminó después de que presentara su versión de la catástrofe. Además, reveló información secreta en una conferencia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), celebrada en Viena en 1986.

    De acuerdo a algunas investigaciones históricas, Gorbachov personalmente privó a Legásov del título de Héroe del Trabajo Socialista, y tras su discurso en el OIEA, la carrera del científico fue destrozada.

    Gorbachov refutó esta teoría: "Yo no di tales instrucciones. Y además de mí, ¿quién más la habría dado? Es pura ficción". Además, señaló que aún no ha tenido tiempo de ver la serie porque estaba en tratamiento en un hospital.

    La miniserie 'Chernobyl', que consta de cinco episodios, habla del desastre de la central nuclear de Chernóbil, ocurrido el 26 de abril de 1986. La catástrofe se cobró las vidas de varios miles de personas de una manera directa e indirecta. La ciudad de Prípiat, donde se encontraba la central, quedó abandonada.

    Más: Agonía, muerte inminente, suicidio y cárcel: el destino de los protagonistas de 'Chernobyl' (fotos)

    Con apenas cinco episodios, la serie 'Chernobyl', producida por el canal estadounidense HBO, ha logrado consagrarse como la mejor de todos los tiempos en el 'ranking' de IMDb. No obstante, en el espacio postsoviético, fue fuertemente criticada por los propios protagonistas de la catástrofe, por alterar los sucesos que ocurrieron en realidad.

    Etiquetas:
    Mijaíl Gorbachov, entretenimiento, cine, Chernóbil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik