15:16 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping

    China califica de exitosa la visita oficial de Xi Jinping a Rusia

    © Sputnik / Valeriy Sharifulin
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China expresó satisfacción por los resultados de la visita de estado del presidente Xi Jinping a Rusia, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

    A China le "complacen los resultados de la visita del presidente Xi Jinping a Rusia y espera que la parte rusa comparte está evaluación", dijo el representante en una reunión informativa.

    Agregó que la participación de Xi en el Foro Económico de San Petersburgo le permitió presentar al público sus ideas y propuestas sobre el desarrollo sostenible.

    Los presidentes ruso y chino dándose una vuelta por el río Nevá
    © Sputnik / Aleksey Nikolsky
    La visión del presidente chino fue bien acogida por el mandatario ruso, Vladímir Putin, y los líderes de otros países, según el portavoz.

    "La exitosa visita de Estado y la participación del presidente Xi Jinping en el Foro mostraron que las relaciones entre China y Rusia se encuentran en el nivel más alto de toda la historia", opinó.

    El diplomático apuntó que el fortalecimiento de la coordinación estratégica entre Rusia y China en condiciones de incertidumbre en la escena mundial podría ser un nuevo impulso para mantener la estabilidad en el mundo.

    Más: Putin asegura que la cooperación de Rusia y China no va dirigida contra nadie

    Xi Jinping visitó la Federación de Rusia del 5 al 7 de junio.

    Etiquetas:
    visita, Vladímir Putin, Xi Jinping
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik