América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza resalta la protesta en Lisboa para que banco libere dinero de su país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la protesta que organizaciones de Portugal realizaron frente a la entidad financiera de ese país Novo Banco, para exigir el desbloqueo de 1.600 millones de dólares que le pertenecen a la nación sudamericana.

"Esta mañana frente a la sede principal de Novo Banco, Lisboa, se desarrolló una protesta de organizaciones de Portugal reclamando que ese banco desbloquee los más de 1.600 millones de dólares del pueblo venezolano", escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

​En abril pasado, el presidente Nicolás Maduro le exigió al Gobierno de Portugal liberar ese dinero, el cual dijo estaba destinado a la compra de medicamentos y alimentos.

Bandera de Portugal - Sputnik Mundo
América Latina
Retención en Portugal de dinero de Venezuela evidencia "un mundo sin ley"
El jefe de Estado llamó a los más de 300.000 ciudadanos que integran la colonia portuguesa en Venezuela a reclamar por este dinero.

Maduro también pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, y a la responsable de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, a que liberen el dinero bloqueado en el marco de sanciones económicas impuestas a Venezuela.

En lo que va de 2019, EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida de Maduro del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала