- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aplaude la formación de una coalición gobernante en Moldavia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia celebra la formación de una coalición gobernante y del Gobierno en Moldavia, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

"Moscú celebra la formación en Moldavia de una coalición gobernante y del Gobierno y está dispuesto a trabajar conjuntamente con los órganos de poder, elegidos de forma democrática, para restablecer las relaciones mutuamente beneficiosas partiendo del Tratado de Amistad y Cooperación del 2001", destaca la Cancillería rusa.

Tema relacionado: El presidente de Moldavia pide mediación internacional para asegurar traspaso de poder

Moscú confía en que la situación en Chisinau se normalice pronto y señala que la única vía a la solución de la crisis es el diálogo entre todas las fuerzas políticas.

"Esperamos que la situación en Chisinau vuelva pronto a la normalidad en bien de todos los ciudadanos moldavos y del desarrollo progresivo del país. La única vía posible a la solución a la crisis política interna en Moldavia es el diálogo entre todas las fuerzas políticas responsables", subraya el Ministerio de Exteriores ruso.

El Partido de Socialistas de la República de Moldavia (PSRM, prorruso) y el bloque electoral ACUM (europeísta) anunciaron el 8 de junio, tras varios meses de conversaciones infructuosas, la formación de la mayoría parlamentaria y, por consiguiente, del nuevo Gobierno.

Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
"Usurpación de poder" en Moldavia deja al presidente sin funciones
Sin embargo, la Corte Constitucional de Moldavia calificó esas decisiones de ilegítimas. En respuesta, el Parlamento declaró que el Partido Demócrata intenta usurpar el poder a través de los magistrados de la Corte.

El 9 de junio, el vicepresidente del Partido Demócrata Pavel Filip, designado por la Corte Constitucional como presidente interino de Moldavia, firmó un decreto sobre la disolución del Parlamento y convocó para el 6 de septiembre elecciones para formar gobierno.

El presidente de Moldavia, Igor Dodon, calificó el decreto como "un paso desesperado" para la usurpación del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала