En directo
    Política
    URL corto
    3100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia espera que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechace las acusaciones de Kiev contra Moscú.

    Anteriormente un representante de la parte rusa afirmó que la demanda de Ucrania contra Rusia en relación a la supuesta violación de los convenios internacionales debe ser desestimada debido a la falta de jurisdicción del organismo jurídico.

    "La parte rusa confía en que el CIJ perciba atentamente los argumentos que revelan la ausencia  de jurisdicción por su parte para investigar las acusaciones inventadas y las rechace antes de que sean valoradas a fondo", indica el comunicado de la Cancillería.

    El 16 de enero de 2017 Ucrania presentó una demanda contra Rusia en la CIJ por una presunta violación del Convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo (1999) y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (1965).

    Las autoridades ucranianas acusan a moscú de apoyar el terrorismo y suministrar armas al este de Ucrania, así como discriminar a los tártaros crimeos y los ucranianos que viven en Crimea.

    Rusia defiende que es Ucrania la que está abusando de los instrumentos internacionales de lucha contra la financiación del terrorismo y la discriminación racial con el propósito de lograr sus propios objetivos políticos.

    Además: Moscú acusa a Kiev de utilizar la justicia internacional de mala fe y con fines políticos

    La Corte Internacional, con sede en La Haya, celebró del 3 al 7 de junio audiencias en el marco del caso de Ucrania contra Rusia.

     

    Etiquetas:
    acusaciones, Rusia, Ucrania, Corte Internacional de Justicia de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook