Widgets Magazine
21:50 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Emblema del Departamento de Estado

    EEUU reconoce extensión de pasaportes venezolanos vencidos propuesta por Asamblea Nacional

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU reconoció la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral, de mayoría opositora), de extender la validez de los pasaportes durante cinco años pasada su fecha de expiración, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    "EEUU reconoce la extensión de la validez del pasaporte a los efectos de la emisión de visas y otros asuntos consulares", consigna el texto.

    Más temprano el viernes, la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016, publicó un decreto firmado el 21 de mayo por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó para extender por cinco años luego de su fecha de expiración la validez de los pasaportes venezolanos.

    Los documentos podrán ser utilizados para ingresar a EEUU, "siempre que el viajero sea admitido" y aquellos venezolanos que residan en el país norteamericano podrán utilizar sus pasaportes para cualquier asunto consular, informó el Departamento de Estado.

    Washington advirtió no obstante que ninguna de estas medidas supone una modificación de los requisitos para obtener una visa estadounidense.

    Temas relacionados: ONG: Perú se contradice al exigir visa a venezolanos cuando no reconoce a su Gobierno

    Etiquetas:
    pasaporte, Venezuela, EEUU, Asamblea Nacional de Venezuela, Departamento de Estado (EEUU)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik