- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Guterres abordan la situación en Venezuela

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl secretario general de la ONU, António Guterres, presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
El secretario general de la ONU, António Guterres, presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, examinaron la situación en Venezuela, comunicó la Cancillería rusa.

"Se realizó un intercambio de opiniones amplio sobre los temas más agudos de la agenda internacional, incluida la situación en Siria, Venezuela y el este de Ucrania", dice el comunicado del organismo.

Según el documento, Lavrov y Guterres señalaron que "las soluciones políticas y diplomáticas de estas y otras situaciones de crisis no tienen alternativas", así como afirmaron su compromiso de fortalecer los principios del multilateralismo y la prioridad del derecho internacional.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Aprender de Siria: lecciones para Venezuela
Se comunica que durante la reunión celebrada al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), los diplomáticos también examinaron las perspectivas de mejorar la eficiencia de la ONU, en particular en el ámbito de la prevención y resolución de conflictos, así como de los problemas de cooperación entre Moscú y la organización.

La 23ª edición del SPIEF se celebra del 6 al 8 de junio.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала