- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa visitará en breve Venezuela para examinar inversiones en el campo minero

© Sputnik / Pavel Lisitzyn / Acceder al contenido multimediaMineros (imagen referencial)
Mineros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERBURGO (Sputnik) — Una delegación rusa llegará en los próximos días a Venezuela para analizar inversiones en el sector de la minería, declaró a Sputnik el vicepresidente para el Área Económica venezolano, Tareck El Aissami.

"Se ha confirmado la visita de una delegación alta, una delegación de sectores inversionistas rusos para examinar en Venezuela distintas propuestas de inversión en el campo minero", dijo El Aissami al precisar que la visita tendrá lugar en "los próximos días".

Recogida de la cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Venezuela no afectan la exportación de productos agrícolas de Rusia
También informó que este viernes en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se revisó toda la amplia cooperación entre Venezuela y Rusia.

"Las agendas tienden a ser cada vez más amplias, más profundas, hay un relacionamiento más profundo que va a incidir notablemente en el incremento sustancial del intercambio comercial y financiero entre ambos países", comentó el vicepresidente venezolano acerca de los resultados del foro.

"La agenda de trabajo con Rusia a día de hoy, como balance general, es plenamente satisfactoria y cada vez más profunda", dijo.

Más: Rusia y Venezuela acuerdan modificar un convenio para apoyar las operaciones de Rosneft

Insulina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia firma de convenio con Rusia para producción de insulina en Venezuela
Entre las áreas de cooperación bilateral destacó el área energética, "bastante consolidada con perspectivas de ampliarla y profundizarla", el tema comercial y financiero  que es "excelente" y por último el área militar-técnica, que "marcha a su ritmo".

"Rusia hoy se constituye como el principal aliado de cooperación con Venezuela", resumió El Aissami.

La 23ª edición del SPIEF se celebra del 6 al 8 de junio.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez cuenta con una cobertura en 26 idiomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала