09:25 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Un espía, imagen referencial

    Rusia niega informes sobre presunto diplomático ruso implicado en espionaje en Francia

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La publicación del periódico francés Le Monde sobre un supuesto espía ruso que trabajó en misiones diplomáticas en Francia y Suiza es calumniosa, declaró a Sputnik el Consulado General de Rusia en la ciudad francesa de Marsella.

    "Es una burda calumnia", respondió el consulado sin dar más comentarios.

    Más temprano Le Monde publicó un artículo sobre el supuesto espía Serguéi Zhéltikov, que en 2016 ocupó el cargo de vicecónsul ruso en Marsella y en 2018 fue descubierto por la inteligencia suiza.

    Según el medio, los agentes suizos recibieron la información sobre la verdadera actividad del diplomático de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia.

    Al mismo tiempo el periódico dice que el Ministerio de Exteriores de Francia no sabía de su existencia.

    El medio también asegura que Zhéltikov tenía vínculos con los presuntos agentes de inteligencia rusos Evgueni Serebriakov y Alexéi Morénets, a quienes las autoridades de Países Bajos y EEUU acusaron de un intento de ciberataque a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

    Zhéltikov, según los servicios secretos de Suiza, ayudó a Serebriakov y Morenets en un ciberataque a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en 2017, en concreto, se ocupó de cuestiones logísticas y de seguridad en la ciudad suiza de Lausana.

    Temas relacionados: Rusia reacciona ante las noticias falsas sobre los espías rusos en Latinoamérica

    Etiquetas:
    espionaje, Suiza, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik