América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería rusa reafirma que el país seguirá enviando asistencia humanitaria a Venezuela

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia continuará suministrando asistencia humanitaria a Venezuela, declaró el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

"Mantenemos la más estrecha cooperación ante todo con el Gobierno de Venezuela y las organizaciones de la ONU, que ayudan, la asistencia continuará sin duda a través de esos canales", dijo Schetinin.

La ayuda humanitaria china llega a Venezuela en medio de criminales sanciones extranjeras - Sputnik Mundo
La ayuda humanitaria china llega a Venezuela en medio de "criminales sanciones extranjeras"
También afirmó que los plazos de las próximas entregas se darán a conocer.

A causa del bloqueo estadounidense Venezuela se ve obligada a recurrir a la asistencia técnica humanitaria para solucionar la escasez de fármacos y equipos médicos en hospitales.

El país latinoamericano tiene acuerdos correspondientes con China, Rusia, India, Bielorrusia, Irán y Cuba, entre otros países, y las organizaciones internacionales como la ONU, la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el suministro de estos artículos. 

También: Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)

Al mismo tiempo, las autoridades frustraron el 23 de febrero los intentos de la oposición de ingresar desde Colombia ayuda humanitaria de EEUU y otros países, al calificarla de pretexto para invadir militarmente Venezuela.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país, no cargaban medicamentos y alimentos, sino materiales para fomentar las protestas en Venezuela.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, ha indicado que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y aclarado que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала