En directo
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 10
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia continuará suministrando asistencia humanitaria a Venezuela, declaró el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

    "Mantenemos la más estrecha cooperación ante todo con el Gobierno de Venezuela y las organizaciones de la ONU, que ayudan, la asistencia continuará sin duda a través de esos canales", dijo Schetinin.

    También afirmó que los plazos de las próximas entregas se darán a conocer.

    A causa del bloqueo estadounidense Venezuela se ve obligada a recurrir a la asistencia técnica humanitaria para solucionar la escasez de fármacos y equipos médicos en hospitales.

    El país latinoamericano tiene acuerdos correspondientes con China, Rusia, India, Bielorrusia, Irán y Cuba, entre otros países, y las organizaciones internacionales como la ONU, la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el suministro de estos artículos. 

    También: Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)

    Al mismo tiempo, las autoridades frustraron el 23 de febrero los intentos de la oposición de ingresar desde Colombia ayuda humanitaria de EEUU y otros países, al calificarla de pretexto para invadir militarmente Venezuela.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país, no cargaban medicamentos y alimentos, sino materiales para fomentar las protestas en Venezuela.

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, ha indicado que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y aclarado que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    SPIEF 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik