En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU informó que está modificando la licencia que autoriza "ciertas actividades" relacionadas con PDV Holding Inc., propietaria de la filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en ese país, Citgo, tomada por la oposición política de la nación caribeña.

    La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento no ofreció detalles sobre los apartados que se modificarán en la referida Licencia General 7B (a la cual hace referencia en el texto publicado en su portal web).

    La OFAC también informa que está modificando la Licencia General 8, la cual autoriza transacciones que involucren a PDVSA, prohibidas en la orden ejecutiva 13850.

    También se añadirán cambios a la Licencia General 13, que autoriza de ciertas actividades que involucran a Nynas AB, una empresa sueca de la cual PDVSA posee el 50%.

    En tal sentido, destaca que estas licencias no autorizan transacciones o tratos relacionados con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela.

    Además, indica que está emitiendo las "preguntas frecuentes" correspondientes para proporcionar orientación adicional respecto a las restricciones sobre los diluyentes.

    Tema relacionado: Putin: "Hasta los aliados de EEUU no apoyan la intervención militar en Venezuela"

    Todos las licencias a las que hace mención la OFAC fueron emitidas el primero de noviembre de 2018.

    Este anuncio surge un dos días después de que los ejecutivos de la empresa estadounidense Chevron le pidieron a Washington que amplíe las exenciones que vencen el 27 de julio, lo que le permitirá permanecer en Venezuela y no perder sus activos en ese país.

    El pasado 28 de enero, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EEUU endurecieron sus sanciones contra PDVSA prohibiendo que las compañías de ese país realicen operaciones comerciales con empresas venezolanas; en ese contexto.

    No obstante, empresas como Chevron, Schlumberger Limited y Halliburton, estos últimos proveedores de servicios para el sector petrolero, consiguieron una autorización para seguir operando hasta finales de julio.

    La medida del Gobierno estadounidense ha afectado la importación de aditivos para la elaboración de combustible y el procesamiento del crudo, así como la compra de gasolina para abastecer la necesidades de la nación caribeña.

    Etiquetas:
    Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia (ANLA), licencia, sanciones, Departamento del Tesoro de EEUU, Citgo, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook