- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La visita del presidente Putin a Italia será decisiva para la cooperación bilateral"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Italia prevista para este verano, será decisiva para la cooperación bilateral y marcará las pautas de su desarrollo, declaró el viceministro italiano de Asuntos Exteriores, Manlio Di Stefano, en entrevista con Sputnik.

"La visita del presidente Putin a Italia será decisiva para nuestra cooperación, en la cima de una fase intensa de diálogo político bilateral", dijo el viceministro.

Di Stefano añadió que las reuniones de este tipo son "esenciales para definir las pautas de desarrollo de nuestra cooperación bilateral en todos los sectores de interés para los próximos años", así como para llevar a cabo "el intenso trabajo realizado en los últimos meses".

El papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco recibirá a Putin en el Vaticano el 4 de julio
El alto diplomático expresó la convicción de que estos dos objetivos se lograrán en gran medida durante la próxima visita del presidente Putin.

El portavoz aseguró que sigue la organización y la planificación de la visita y coordina la agenda con las presidencias de la República italiana y del Consejo de Ministros.

"Opinamos que las negociaciones servirán para hablar sobre el papel constructivo que Moscú puede desempeñar en los asuntos internacionales, así como regionales", subrayó Di Stefano.

Las relaciones de Rusia e Italia son históricamente sólidas y fructíferas, según el viceministro italiano, basadas en el reconocimiento de las diferencias y sensibilidades específicas de ambos países.

"Eso nos permitió hacer de nuestra cooperación uno de los ejes de apoyo para mantener el diálogo de Occidente y Rusia, sobre todo en los tiempos más difíciles", indicó.

El representante italiano considera que es de interés de todos los países participantes evitar movimientos y posturas que corren el riesgo de un juego de suma cero y alimentar una escalada lo que afectará a todos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала