- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov asevera que Rusia seguirá apoyando a la República Centroafricana

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó la decisión de Moscú de propiciar la normalización en la República Centroafricana (RCA), indica una nota de la Cancillería rusa tras la reunión del titular con su homóloga africana, Sylvie Baipo-Temon.

Lavrov "expresó la determinación de seguir ayudando a Bangui a normalizar la situación, en colaboración con los líderes de la República Centroafricana, la Unión Africana y los socios internacionales de la RCA, así como en la ONU y el Consejo de Seguridad", dice el comunicado.

Ambos ministros reafirmaron la disposición de Rusia y la República Centroafricana de ampliar la cooperación en diversas esferas, entre ellas la política, la economía, el comercio, las inversiones, la seguridad, y la humanitaria.

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia defiende la legalidad de sus envíos de armas a la República Centroafricana
Según informó el servicio de prensa del Ministerio, las partes intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de la situación en la RCA, "haciendo hincapié en el objetivo de (conseguir) la reconciliación nacional".

La reunión de Lavrov y Baipo-Temon tuvo lugar el jueves en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra del 6 al 8 de junio de 2019.

La RCA se encuentra en una espiral de violencia desde diciembre de 2013, cuando en Bangui se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana Anti-Balaka.

Tema relacionado: Rusia tiende la mano a la República Centroafricana

La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала