01:01 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

    El presidente paraguayo se reúne con viceministro ruso para impulsar la cooperación comercial

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió al viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, para impulsar acuerdos de cooperación en temas culturales, políticos, energéticos, comerciales y de defensa.

    "El presidente Mario Abdo Benítez recibió a Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a la República del Paraguay", informó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

    ​El 5 de junio, Riabkov llegó a Asunción para participar de la cuarta Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Paraguay y Rusia, con el objetivo de preparar los próximos acuerdos bilaterales en los ámbitos político, económico y de cooperación, informó la cancillería del país sudamericano.

    "Hemos iniciado reuniones preparatorias para la firma de importantes acuerdos en los ámbitos político, económico y de cooperación para el desarrollo, así como para una lucha efectiva contra el crimen organizado transnacional. Por nuestro lado tenemos mucho que ofrecer", publicó este 6 de junio el canciller paraguayo Luis Castiglioni en su cuenta de Twitter.

    ​Por su parte, el viceministro de Relaciones Económicas, Juan Angel Delgadillo, anunció el 5 de junio que se prevé un foro económico con empresarios rusos para los meses de septiembre u octubre en Paraguay.

    Delgadillo manifestó que los más interesados en el intercambio comercial en Paraguay son los sectores primarios, que quieren diversificar sus producciones.

    Los gobiernos del Paraguay y de la Federación de Rusia establecieron relaciones diplomáticas desde 1992.

    Las exportaciones paraguayas al mercado ruso en 2018 tuvieron un valor de 823 millones de dólares, lo cual significó un aumento del 38,81% en comparación al año anterior, señala la embajada de Paraguay en Moscú.

    Tema relacionado: Las perspectivas de desarrollo en las relaciones entre Rusia y América Latina en 2019

    En 2017, las exportaciones paraguayas a Rusia fueron por un valor de 593 millones de dólares.

    Los principales productos exportados a Rusia fueron cereales y oleaginosas, carne y demás productos animales, aceites, alimentos elaborados, frutas, hortalizas, hierbas, té y plantas ornamentales.

     

    Etiquetas:
    reunión, Serguéi Riabkov, Mario Abdo Benítez, cooperación, Paraguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik