Widgets Magazine
13:41 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La bandera del Reino Unido en la embajada británica en Moscú

    Moscú espera cambio de política británica hacia Rusia con llegada de nuevo primer ministro

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    150
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia espera que el nuevo Gobierno del Reino Unido opte por el desarrollo de las relaciones con Rusia y evite que se instiguen de manera artificial los ánimos antirrusos en el país, declaró el presidente Vladímir Putin.

    "Espero que no se aticen de manera artificial los ánimos antirrusos en el Reino Unido y que se opte por desarrollar nuestras relaciones y la cooperación", dijo Putin en una reunión con jefes de agencias de noticias en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Respondiendo a la pregunta de a quién ve como nuevo primer ministro del Reino Unido, el mandatario ruso enfatizó que es un asunto interno del pueblo británico.

    "No nos toca a nosotros decidirlo, es un asunto del pueblo y el establishment —en particular el político— británicos", afirmó.

    Putin supuso al mismo tiempo que el próximo primer ministro británico será quien "ofrezca una solución más atractiva para resolver los problemas más graves, se trata del Brexit tanto en la política interna como en la económica".

    El líder ruso expresó la esperanza de que el nuevo primer ministro del Reino Unido "tenga en consideración los intereses de 600 compañías británicas que trabajan en Rusia", así como el "creciente comercio" entre Rusia y el Reino Unido y el hecho de que a pesar de todas las "dificultades en las relaciones económicas con Europa, Asia y América, exista un bueno mercado como el ruso o el de la CEE (Comunidad Económica Euroasiática)".

    Hablando de las relaciones entre Londres y Moscú, Putin destacó la necesidad de "pasar página de los espías y de las tentativas de asesinato".

    "Las cuestiones globales relacionadas con los intereses nacionales en el ámbito de la economía, el sector social y la seguridad global, son más importantes que los juegos de los servicios especiales", recalcó.

    Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo esperar que "las relaciones entre Rusia y el Reino Unido en distintos ámbitos tengan un futuro brillante". 

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, relaciones, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik