- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa cree que Washington se dejó llevar demasiado por la lucha política

© REUTERS / Mandel Ngan/PoolMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La declaración del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre la oposición venezolana demuestra que Washington se dejó llevar demasiado por la lucha política, declaró el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

El 5 de junio el diario The Washington Post informó que Pompeo dijo en una reunión privada que Washington debe mantener la unidad de la oposición venezolana ya que supuestamente más de 40 opositores aspiran sustituir al presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

"Si se dejaron llevar demasiado por la lucha política y resulta que hay 40 candidatos, no es nuestro problema", dijo Schetinin a la prensa, comentando la publicación.

Señaló que para Rusia lo más importante es "garantizar la estabilidad en el país, evitar el vacío de poder y prevenir la creación artificial de una dualidad de poder", así como dar prioridad a los intereses del pueblo venezolano.

Enrique Ochoa Antich, escritor y político venezolano - Sputnik Mundo
Las dos caras de la oposición venezolana
"Desafortunadamente, lo que hacen los representantes de la oposición [venezolana] bajo la supervisión directa de EEUU, a nuestro juicio, no corresponde con estos objetivos ya que en primer plano se pusieron los intereses de la lucha política, y no del desarrollo del país", agregó Schetinin.

La crisis en Venezuela se agravó a partir del 23 de enero cuando el líder opositor Juan Guaidó se proclamó 'presidente interino' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado.

Además: ¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?

Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала