- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura estar comprometido con un acuerdo comercial con Reino Unido tras Brexit

© REUTERS / Stefan RousseauEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, subrayó el compromiso de su Gobierno con la búsqueda de un "fenomenal acuerdo comercial" con Reino Unido luego de que se concrete el Brexit (salida de la Unión Europea).

"Mientras Reino Unido hace preparativos para salir de la Unión Europea, EEUU está comprometido con un fenomenal acuerdo comercial", dijo el mandatario en conferencia de prensa conjunta en Londres con la primera ministra Theresa May.

El Reino Unido aprobó en un referendo de 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
El Brexit y el 5G tensan visita de Trump a Londres
Actualmente, Londres tiene como fecha límite el 31 de octubre para retirarse del bloque comunitario.

Si consigue ratificar el acuerdo de retirada antes, podrá hacerlo; de lo contrario, se verá obligada a abandonar la UE el 1 de noviembre sin acuerdo.

Trump realiza desde el 3 de junio una visita a Londres, en la que mantuvo encuentros con la reina Isabel y con la primera ministra May.

Posteriormente, el mandatario estadounidense viajará a Francia para participar en la conmemoración del Día D, el desembarco de los aliados en la costa de Normandía el 6 de junio de 1944 para combatir a las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Allí, Trump se reunirá con su par francés Emmanuel Macron.

 

Además: "Trump quiere debilitar a la UE, diseccionando al Reino Unido"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала