Widgets Magazine
01:04 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines

    Rusia comenta las declaraciones de Pompeo sobre el derribo del vuelo MH17

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    381
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushkó, descalificó las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre el derribo del vuelo MH17 en Ucrania que causó 298 muertos en julio de 2014.

    El 3 de junio, en una entrevista a un canal televisivo holandés, Pompeo llamó a Rusia a "hacer más" para investigar el siniestro.

    "Es conocida esa táctica de los estadounidenses de decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer", dijo Grushkó.

    El viceministro aclaró que la investigación de los hechos continúa hasta la fecha.

    El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

    Todos los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron en el suceso.

    Una investigación llevada a cabo por Rusia se estableció que el misil con el que fue derribado el vuelo MH17 pertenecía al Ejército ucraniano.

    ​Pese a todo, el Equipo de Investigación Conjunto (JIT), conformado por expertos de Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirman que el misil supuestamente pertenecía al Ejército ruso y que había sido transportado previamente al territorio ucraniano, a una área bajo control de las milicias de Donbás.

    También: La UE insta a Rusia a "aceptar su responsabilidad" por el siniestro del MH17

    La investigación del JIT obvió los testimonios de los habitantes de la zona que afirman que el misil fue disparado desde un área controlada por los militares ucranianos.

    Etiquetas:
    MH17, derribo, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik