- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres lamenta la construcción de viviendas en colonias de Jerusalén

© AFP 2023 / Ahmad GharabliConstrucción de viviendas en colonias judías (archivo)
Construcción de viviendas en colonias judías (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido lamentó y manifestó su "profunda inquietud" por la decisión del Ministerio de Vivienda de Israel de abrir el plazo de licitación para la construcción de viviendas en colonias judías de Jerusalén Este.

"Tenemos claro que los asentamientos construidos en territorio ocupado palestino son contrarios a la ley y un obstáculo a la solución de dos Estados", denunció el secretario de Estado para Oriente Medio, Andrew Murrison.

Las licitaciones anunciadas el 30 de mayo incluyen la construcción de 805 viviendas en barrios ya existentes de territorio ocupado de Jerusalén.

La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Un diputado israelí advierte a Netanyahu contra la anexión de Cisjordania
"Lamentablemente esto nos aleja más de un acuerdo negociado de paz", criticó Murrison.

Según la fundación Shalom Ajshav (Paz ahora), las licitaciones forman parte de un proyecto urbanístico para incrementar la densidad de la población judía de los asentamientos ocupados más allá de la Línea Verde de la Ciudad Santa.

"Son planes aprobados en los últimos dos años con el propósito de añadir unidades residenciales a barrios existentes de forma que se incrementa la densidad sin expandir el área que ocupan dichos barrios", advierte la ONG.

La Unión Europea condenó la acción de las autoridades israelíes en un comunicado emitido el fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала